martes, 4 de marzo de 2014

Beneficios del Camote



El camote es un tubérculo muy parecido a la papa, sin embargo a pesar de su contenido de almidón no es dañino para la diabetes.



La papa dulce como algunos lo conocen por su parecido, tiene minerales como calcio, manganeso, cobre, potasio y hierro;  carbohidratos complejos (se absorben más lentamente)  y fibra que ayudan a controlar los niveles de glucosa y generar una menor resistencia a la insulina. Algunos estudios concluyen que la cantidad de proteínas que poseen ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre.



Cuando tengas  ganas de comer camote, consúmelo de forma moderada como un sustituto de las tortillas o el arroz. Esto significa si comes camote no comas arroz o tortillas.   


Es rico en antioxidantes como betacarotenos, vitamina A y vitamina C. Ayudando al organismo a remover radicales libres y prevenir el cáncer. La vitamina C también mejora la capacidad cicatrizante y disminuir procesos inflamatorios. 


Es rico en vitamina B6, logrando convertir la homocisteína en moléculas benignas, disminuyendo el riesgo de infartos y embolias.


 El extracto de camote de la especie Caiapo (japonés) ayuda a disminuir la glucemia pre y posprandial (antes y después de las comidas) en pacientes con diabetes tipo 2.