miércoles, 26 de febrero de 2014

Quieres comer alimentos prohibidos




Creo que a todos los diabéticos nos han dado ganas de comer algún alimento que nuestro medico, nutriólogo o por simple lógica sabemos que está prohibido. La primera vez que fui al nutriólogo me dijeron no comas nada de puerco, por desgracia a mí me gustaba comer chuletas. Por razones como esta les voy a dar algunos consejos sobre qué hacer. Pero recuerden lo mejor es no consumirlo y si lo piensas hacer no lo hagas seguido:
  • No te sirvas mucho. Si la tentación es insoportable, solo pruébalo para satisfacer tus deseos, si no te llenas con eso come otra cosa que no te haga daño.
  •  Nunca consumas un alimento prohibido si tienes mucha hambre porque comerás más rápido y en mayor cantidad.
  • Cuando quieras comer algo que sabes va a descontrolar tus niveles de glucosa, comete antes una manzana, pepino (de preferencia con cascara) o un poco de jícama. Eso ayudara a que te llenes un poco y no comas vorazmente ese platillo. Además su contenido de fibra retendrá la grasa y ayudara a que no se absorba tan rápido la comida.
  • Complementa tu alimento con verduras y nopales. Esto ayudara a llenarte mas rápido y que consumas menos del alimento prohibido. 
  • No tomes bebidas azucaradas como refresco o jugos, es mejor tomar agua y si puedes con fibra mezclada. Esto ayudara a que la absorción sea más lenta, te llenes más rápido y  no consumas mas azucares que los que tienen la comida.