viernes, 28 de febrero de 2014

Propiedades de la pera






Una pera mediana de 165 g aporta solo 100 Kilocalorías. Lo que significa que es una gran botana para disminuir o mantener tu peso. Eso es la decima parte que un refresco de cola de 350 mL.


Es rica en azucares complejos. Estos azucares el organismo dura más tiempo en  procesarlos, su absorción es más lenta y te mantienen saciados más tiempo. Su índice glucémico es 35, ayudando a que otros nutrientes se asimilen antes y no se desarrolle una hiperglucemia sorpresiva. 

Estimula la diuresis, por lo que ayuda al tratamiento contra la hidropesía (retención de líquidos), inflamación de riñón (nefritis), cálculos renales, inflamación de vejiga (cistitis), e incluso inflamación de próstata. 


Contiene vitaminas A, B, C, D y E. La vitamina C es esencial para sanar las heridas, fortalecer el sistema inmunológico y evitar el envejecimiento prematuro. La vitamina B está relacionada con la salud de los nervios y control del dolor. 


Es rica en potasio por lo que ayuda a regular los líquidos del cuerpo, regular la presión arterial y controlar los impulsos nerviosos.


Contiene 4 g de fibra soluble en forma de pectinas, que ayuda a que la absorción de los alimentos sea más lenta. Se ha demostrado que las pectinas envuelven las grasas en el intestino y expulsándolas en las heces.