miércoles, 19 de febrero de 2014

Duerme bien para mantenerte sano



Diversos estudios demuestran que no dormir bien puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo II, ansiedad, obesidad y muchas otras enfermedades. Se recomienda no dormir menos de 6 horas ni más de 9 (algunos recomiendan tomar una siesta de no mas de 20 minutos en la tarde). Las enfermedades crónicas como el diabetes suelen provocar trastornos como apnea (problemas en la respiración mientras duermes, la mayor parte de personas no se dan cuanta que lo padecen) o insomnio.


En un estudio publicado en octubre del 2013 de la revista Sleep publico que dormir mucho o poco reportó una mayor prevalencia de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes, además de la obesidad y la angustia mental frecuente, en comparación con las personas que lograron dormir entre siete y nueve horas de media en un período de 24 horas. Si tienes problemas para dormir es importante tratarlo.



Una vida saludable no se limita a la dieta y ejercicio también es importante dormir adecuadamente.





Fuentes:
http://www.canaldiabetes.com/dormir-mucho-o-poco-malo-diabetes/
http://www.diabetes.niddk.nih.gov/spanish/pubs/riskfortype2/index.aspx#aumentan
http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/icuantas-horas-hay-que-dormir
http://www.achs.cl/portal/centro-de-articulos/Paginas/La-importancia-de-dormir-bien.aspx