martes, 25 de febrero de 2014

Consejos para llevar una buena dieta



Estos consejos son para personas con diabetes tipo 2 y para quien desee bajar de peso. En los pacientes con diabetes tipo 1, el control de los alimentos está basado en la cantidad de insulina administrada, sin embargo algunos consejos le pueden ser útiles.

No repitas platillo. Cuando vas a un restaurant o incluso en tu casa, lo que trae un platillo es lo suficiente para ti.

Deja algo en el plato. Esto te ayudara a creer en ti y demostrar que estas firme con tu dieta.

Bebe agua. Las bebidas azucaradas pueden descontrolar tus niveles de glucosa. Además beber agua mientras comes ayuda a retrasar la absorción de alimentos lo que evita que se disparen rápidamente los niveles de glucosa  y llena el estomago.

Come lentamente y saborea tu comida.  Cuando comes rápido, comes más, porque tu estomago no puede absorber todo lo que comiste a la misma velocidad que lo consumes por lo que te alimentas más de lo necesario.

Tomate un yogur: Antes de salir tomate un yogur y así no te dará tanta hambre y elegirás  mejor.

No vayas de compras con hambre. Este es uno de los puntos más importantes tanto para llevar una buena dieta como para ahorrar dinero. Cuando vas a una tienda con hambre te da por comprar mucha comida chatarra con muchas grasas y azucares.

Soy diabético. Hazle saber a todos tus amigos y familiares que padeces diabetes y llevas una dieta especial, que estas decidido a comer sano y controlarte, de esta manera ellos te comprenderán y apoyaran. Incluso cuando vayas a reuniones familiares o con tus amigos muchos se acordaran y pensaran en el menú pensando en ti.